Sunday, June 19, 2011

-Solo te Pido Hermano-

-----La vida esta pasando como una gran piedra maciza sobre mi y desde aqui, a miles de millas, me arrodillo ante ti, en este momento que te escribo esto, Santo, no cabe un poquito mas de dolor en mi pecho, y ....que te puedo pedir ??? . Que es lo primero que te puedo pedir ???
---Te pido por mi hija, que me la cuides, que me la protejas, que no me la abandones e intercede ante Dios por ella cada segundo de lo que deseo sea una larga y bienaventurada vida para ella. Ayer, hace solo unas horas, era el Dia del Padre aqui en Miami, ella fue mi alegria y mi fe; ahora de vuelta a la soledad, ahora de vuelta a la nada, que te puedo pedir sin que me averguenze??.
---Nada, hermano, nada te voy a pedir, que se haga la voluntad de Dios, que sea lo que deba de ser, que venga lo que debe de venir y ya, mas nada te voy a pedir. Solo darte gracias por haberte conocido, gracias por lo que ha sido mi vida, gracias por las alegrias y dolores, gracias por lo mucho y por la nada tambien, un saludo desde lejos Hermano. Quizas un poco de clemencia te voy a pedir, nada mas.

Saturday, June 4, 2011

--TENERIFE: TE QUIERO PORQUE TE QUIERO--

---Quien me conoce y ve de pronto este amor por Tenerife le pareceria que he perdido un poquito el sentido y no es asi; a veces siempre has sabido que has querido un lugar aunque nunca hayas estado en el, reminiscencias de otras vidas....puede ser.
----Pero si mal estoy yo por ese amor repentino a una isla que conoci de cabo a rabo, peor entonces esta este hombre a mi lado que sin haber jamas ido a Cuba la ama de todo corazon y no ama la isla " comunista "; ama una Cuba libre, este caballero del cual ahora mismo no recuerdo su nombre y me culpo por ello, ha construido en el patio de su casa en Tenerife un centro de adoracion a la Patrona y Reina de Cuba: La Virgen de la Caridad del Cobre.
-----Y le pregunto el por que de ese amor y me dice que no sabe, que le nace del alma, que nadie de su familia ha ido nunca a Cuba, ni proviene de la isla antillana, ni nada tiene que ver con la llave del Caribe, amores que vienen en el alma, amores que nacen desde las penumbras de un pasado que solo pueden explicar existencias anteriores, reminiscencias en lo mas profundo del subconsciente.
-----Llegue a este lugar como un forastero mas y este hombre con toda la paciencia del mundo fue hasta el diminuto santuario, santuario donde los parrocos de la zona ofrecen misa y me mostro las maravillas dentro del discreto edificio de su ermita, alli estaba todo el Panteon de santos cubanos, tanto los catolicos inmaculados como los que son productos del sincretismo cultural afro-cubano, una maravilla perdida en la inmensidad de las elevaciones del Teide.
-----Son amores que se agradecen, que te elevan el alma y que me indican que somos almas que hemos " aterrizado " en muchos lugares del hermoso planeta en que vivimos por la Gracia de Dios; por eso me miro y digo: Amo a Tenerife sin explicaciones, porque quiero, porque....en todo el buen sentido de la palabra....me da la gana.

Thursday, June 2, 2011

-JOSE ANTONIO TAVIO ALFONSO-

----La interrelacion entre los canarios y los cubanos va en dos vias, de Canarias heredamos nuestra peculiar manera de hablar y mil frases que significan lo mismo tanto de un lado que del otro del Atlantico y hablemos hoy de un hombre nacido en Cuba pero de sangre canaria, hablemos de Jose Antonio Tavio Alfonso, hijo de un empresario de Arona, Tenerife.
----Jose Antonio Tavio Alfonso heredo de su padre, Antonio Tavio Sierra , el teson y la sapiencia de su progenitor que vertio en su tierra, Arona, Tenerife. Comenzo con el cultivo de tomates que tuvieron renombre internacional y fue pionero de la canalizacion de aguas para que esas tierras del sur fuesen productivas; su mayor constribucion con la Patria de su padre fue su vision del porvenir que tendrian esas tierras en el renglon turistico y fomento la construccion y desarrollo creando fabricas de bloques y ceramicas, siendo pionero en este sentido.
----Con el impulso de la construccion y el turismo Jose Antonio Tavio Alfonso supo respetar su tierra y tradiciones, siendo celoso del respeto del tipismo, de las normas ancestrales de construccion para que ese turismo no arruinara la hermosa vista de la isla del Teide; sus grandes obras se encuentran repartidas en Los Cristianos ( " El Coronel " ), en el sector de las Galletas de Arona, la Costa del Silencio ( " Tembel " ) que en muy poco tiempo alcanzo la atraccion del turismo mundial; otros de renombre son " Chayofa de Los Cristianos "; " Chayofa de la Camella ", " Santa Marta " y " Santa Ana ".
----Con la vida de este hombre, nacido en Cuba, y que desarrollo su vida e inteligencia en Tenerife, tierra de sus padres, vemos una vez mas como las costumbres, la sangre y la vida de dos pueblos se funden en uno, sirviendose con amor y teson el uno al otro, por eso yo creo, estoy seguro que Cuba y Canarias, somos un solo pueblo separados por un manantial llamado Atlantico.

--Gracias a Marisol Sebastiana Gonzalez, una Canaria de Nivaria en Miami--