Saturday, June 4, 2011

--TENERIFE: TE QUIERO PORQUE TE QUIERO--

---Quien me conoce y ve de pronto este amor por Tenerife le pareceria que he perdido un poquito el sentido y no es asi; a veces siempre has sabido que has querido un lugar aunque nunca hayas estado en el, reminiscencias de otras vidas....puede ser.
----Pero si mal estoy yo por ese amor repentino a una isla que conoci de cabo a rabo, peor entonces esta este hombre a mi lado que sin haber jamas ido a Cuba la ama de todo corazon y no ama la isla " comunista "; ama una Cuba libre, este caballero del cual ahora mismo no recuerdo su nombre y me culpo por ello, ha construido en el patio de su casa en Tenerife un centro de adoracion a la Patrona y Reina de Cuba: La Virgen de la Caridad del Cobre.
-----Y le pregunto el por que de ese amor y me dice que no sabe, que le nace del alma, que nadie de su familia ha ido nunca a Cuba, ni proviene de la isla antillana, ni nada tiene que ver con la llave del Caribe, amores que vienen en el alma, amores que nacen desde las penumbras de un pasado que solo pueden explicar existencias anteriores, reminiscencias en lo mas profundo del subconsciente.
-----Llegue a este lugar como un forastero mas y este hombre con toda la paciencia del mundo fue hasta el diminuto santuario, santuario donde los parrocos de la zona ofrecen misa y me mostro las maravillas dentro del discreto edificio de su ermita, alli estaba todo el Panteon de santos cubanos, tanto los catolicos inmaculados como los que son productos del sincretismo cultural afro-cubano, una maravilla perdida en la inmensidad de las elevaciones del Teide.
-----Son amores que se agradecen, que te elevan el alma y que me indican que somos almas que hemos " aterrizado " en muchos lugares del hermoso planeta en que vivimos por la Gracia de Dios; por eso me miro y digo: Amo a Tenerife sin explicaciones, porque quiero, porque....en todo el buen sentido de la palabra....me da la gana.

No comments: