Tuesday, February 8, 2011

--UN GUANCHINCHE EN MI CORAZON--


-----Enya es una de mis favoritas y si le canta al Teide, pués me gusta mucho, pero mucho más. He pasado una semana en la tierra de mis antepasados, de estas islas tan lejanas de Cuba salieron hace mucho más de 100 años mis ascendientes, yo desconocía mucho de Canarias, especialmente de tenerife; pero desde muy pequeño siempre quise visitar la tierra de los que en Cuba llamábamos " isleños " ; isleños fueron mis abuelos por parte de madre y de padre, es decir: Por mis venas corre sangre canaria, de eso no hay duda y aunque me bajé en esta isla con un pasaporte de los Estados Unidos, mi identidad afloró ligando a Cuba con Tenerife y formando un guachinche en mi corazón.

2 comments:

delia said...

Como Canaria me siento muy alagada de tus comentarios...

Politicamente Incorrecto said...

--Es que tu isla me dio en el medio del pecho.