Sunday, April 17, 2011

--Don Santiago Calatrava y Santa Cruz de Tenerife--

- --Un genio, de esos que no se dan a diario ni siquiera en todos los siglos es el arquitecto Santiago Calatrava, sus diseños dejan con la boca abierta al más imaginativo y me vino este señor a la mente después que escuché al Dr. Santiago Aranegui haciendo uno de sus magistrales programas sobre esoterismo en la radio de Miami, en el que desojaba las profecías Mayas para el 2012, en una parte del programa hablaba sobre Nostradamus y según el antiguo " brujo " decía que una ciudad con edificio de cristal que tenía alas sería barrida por el mar y bla, bla, bla......
-----Según Aranegui, él creía que esta ciudad era Sidney, Australia; pero un temblor recorrió mi cuerpo, como si una voz interior me hablara y me dijo en mi mente -TENERIFE- y recordé esta estructura también frente al mar y con " alas " y estrafalariamente bella.
-----Yo confío en Dios y espero que ponga su mano para que la bella isla de Tenerife, sea un paraiso por muchas centurias más, pero hablemos de este señor, el " padre " del Auditorium de Santa Cruz de Tenerife:

--Don Santiago Calatrava nació en Benimámet, en Valencia. Su larga carrera incluye bellezas que ha repartido por la mitad del mundo e incluye desde terminales de trenes hasta complejos deportivos y culturales, es también artista y escultor, el Museum de Arte Metropolitano de New York conserva una exibición de su obra artistica llamada " Santiago Calatrava: La Escultura dentro de la Arquitectura " obra que ha sido mostrada por diferentes museums del mundo.
-----Como genio al fin, Santiago Calatrava no puede descansar, los genios jamás descansan y hoy mismo él está laborando en la reconstrucción del World Trade Center de New York entre otras obras alrededor del mundo, una de ellas un rascacielos de 80 pisos y por supuesto...será algo que no se parece a nada ni nadie lo puede igualar.

No comments: